La Cirugía Sin Cicatrices. Consta del procedimiento laparoscópico con puerto único de 12 milímetros y asistido por imanes, que ha quedado establecido como la técnica que beneficia al paciente al haber una mínima incisión en el ombligo. Resulta un método con menos dolor, sin marca y con una rápida recuperación. Inclusive, durante el 2013 quedó demostrada su eficacia por los bajos costos hospitalarios, tanto por insumos como por la breve estancia en el reposo.
Especialidad en:
Las patologías atendidas en Cirugía Sin Cicatrices son:
Modalidades por tiempo de estancia hospitalaria
- Hospitalización: la estancia clásica en el hospital, más de 24 horas.
- Corta estancia: Menos de 24 horas en el hospital, excelente cuando no se quiere o no se tienen las condiciones para pasar la noche en casa.
- Cirugía ambulatoria: se ingresa y egresa del hospital dentro del mismo día. Continúa recuperándote en casa. Es la modalidad que menos trastorna las actividades familiares. Muchos pacientes aprecian no pasar la noche en el hospital en un ambiente extraño y con actividades del personal que interrumpen su sueño.
Las aseguradoras cubren las tres modalidades con la reserva que, tanto corta estancia, como la ambulatoria, deben haber sido previamente programadas.
Tanto el formato ambulatorio, como el de corta estancia representan ahorros, trastorna menos las actividades familiares, disminución en las probabilidades de algunas complicaciones y puede presentar ventajas para el paciente en los procedimientos que se sabe que provocarán incomodidad con el movimiento (por ejemplo cirugía de hernia) al someterse al ajetreo del traslado aun bajo el efecto de los medicamentos del evento anestésico.
La cirugía sin rastros visibles es particularmente susceptible de manejarse en forma ambulatoria y corta estancia por provocar menos molestias en el posoperatorio. Tenga plena confianza que siempre hay alguien atendiendo los teléfonos que se le dan.
Las siguientes patologías requieren laparoscopía tradicional éstos y otros procedimientos: funduplicatura, cirugía de acalasia, cirugía para gastritis biliar y reflujo biliar, cirugía de colon, etc.
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía ambulatoria?
- Son procedimientos quirúrgicos seguros que no requieren de internamiento prolongado.
- El paciente regresa a su casa el mismo día de la operación.
- La estancia es más cómoda y agradable.
- Todos los pacientes cuentan con la misma atención.
- Los riesgos de contraer alguna infección son menores.
- La atención brindada es personalizada por personal experto en cirugía ambulatoria.
- El equipo quirúrgico es altamente especializado y moderno.
- Trastornan menos las actividades familiares.
- Disminuyen costos.